El pasado 7 de junio tuvo lugar el acto de entrega de los premios de la 29ª Edición del Concurso Pladur, dirigido a estudiantes de las Escuelas de Arquitectura de Portugal y España. Han participado este año más de 30 Escuelas.

En la Escuela de Arquitectura de Granada el Coordinador del Concurso es el profesor del Departamento de Construcciones Arquitectónicas Luis Delgado.

En esta 29ª Edición se ha trabajado sobre un tema residencial.

Se ha querido plantear una reflexión sobre la vivienda colectiva que está demandando la sociedad actual, en una revisión profunda de las propuestas habitacionales que conocemos hasta el momento, como consecuencia de los cambios sociales producidos:

  • Envejecimiento de la población y las necesidades de convivencia que esta situación requiere.
  • Normalización de los diferentes tipos de familia que han surgido.
  • Necesidades de la sociedad de las TICs.
  • El nuevo mundo laboral de cada persona: cambiante (flexible), no arraigado al lugar, colaborativo, ...
  • El interés por el regreso a pueblos más “humanos”, en contraposición con la gran ciudad.
  • La sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos de nuestro entorno próximo.

El lugar propuesto ha sido la Aldeia de Paradinha, en Arouca, Portugal, a 50 metros del río Paiva y a 5 km de Passadicos do Paiva.

Entrega premio local BIM Granada

Más info

Investigación

Para empezar, la investigación es una de las especializaciones en DDM Arquitectos.
Nuestros títulos de doctores por la Universidad de Granada nos avalan como investigadores.
Hemos participado en I+D+i adjudicados en convocatorias competitivas y en otros contratos de investigación con publicaciones científicas y de divulgación de resultados.

Consultoría y asesoramiento

En primer lugar, se buscan los servicios de Arquitectura para resolver consultorías y asesoramiento en materia de accesibilidad al medio físico, valoraciones inmobiliarias, informes periciales, daños en la edificación, responsabilidad de los agentes de la edificación, urbanismo…

Mediación civil y mercantil

A pesar de que la figura del profesional de la arquitectura se relaciona principalmente con los proyectos de edificación y el urbanismo, hoy en día la mediación civil y mercantil es una vía alternativa (y no excluyente del procedimiento judicial) en la resolución de conflictos civiles y mercantiles y por lo tanto, uno de los ámbitos de nuestro trabajo que estamos potenciando.

Noticias y novedades