Experiencia y capacidad en investigación:

Para empezar, la investigación es una de las especializaciones en DDM Arquitectos. Nuestros títulos de  doctores por la Universidad de Granada nos avalan como investigadores, hemos participado en I+D+I adjudicados en convocatorias competitivas, y en otros contratos de investigación, con publicaciones científicas y de divulgación de resultados.

Por ello, nuestra participación puede ser como personal investigador de la UGR, y en todo caso como investigadores profesionales autónomos y como pyme. Como resultado, nuestra amplia experiencia al haber participado en numerosos trabajos de investigación que han obtenido como resultado su reconocimiento con publicaciones indexadas JCR y con premios.

Consuelo del Moral Ávila es doctora por la Universidad de Granada.  Defendió su tesis titulada “Modelo de Verificación de la Accesibilidad en los edificios de Concurrencia Pública de Usos Docente y Residencial Colectivo” en jul-2004, siendo calificada con sobresaliente cum laude. Dirigida por el Profesor Joaquín Casado de Amézua-Vázquez.

Publicada por la Editorial Universidad de Granada, en su colección Monografías-Biblioteca de Arquitectura y Restauración. Con el apoyo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y DDM Arquitectos S.L.  ISBN: 84-338-3918-7. Granada, 2006.

Imagen del análisis de la accesibilidad del Instituto de Los Neveros

Análisis de la accesibilidad

Luis Delgado Méndez es doctor por la Universidad de Granada. Defendió su tesis  titulada “Condiciones de diseño y tecnológicas de la piedra caliza Sierra Elvira de la provincia de Granada en la vía pública: pasos de peatones” en nov-2012, siendo calificada con sobresaliente cum laude. Dirigida por el Profesor D. Ignacio Valverde Espinosa y la Profesora Dña. Consuelo del Moral Ávila.

Enlace directo a la tesis pinchando aquí.

Imagen del paso de peatones según UNE 22202

Paso de peatones según UNE 22202

 

Investigación

Para empezar, la investigación es una de las especializaciones en DDM Arquitectos.
Nuestros títulos de doctores por la Universidad de Granada nos avalan como investigadores.
Hemos participado en I+D+i adjudicados en convocatorias competitivas y en otros contratos de investigación con publicaciones científicas y de divulgación de resultados.

Consultoría y asesoramiento

En primer lugar, se buscan los servicios de Arquitectura para resolver consultorías y asesoramiento en materia de accesibilidad al medio físico, valoraciones inmobiliarias, informes periciales, daños en la edificación, responsabilidad de los agentes de la edificación, urbanismo…

Mediación civil y mercantil

A pesar de que la figura del profesional de la arquitectura se relaciona principalmente con los proyectos de edificación y el urbanismo, hoy en día la mediación civil y mercantil es una vía alternativa (y no excluyente del procedimiento judicial) en la resolución de conflictos civiles y mercantiles y por lo tanto, uno de los ámbitos de nuestro trabajo que estamos potenciando.