DDM arquitectos (Delgado del Moral Arquitectos), comienza su actividad profesional en la Arquitectura y el Urbanismo en 1984, con Luis Delgado Méndez y Consuelo del Moral Ávila como socios co-fundadores de este Estudio de Arquitectura, constituyendo así uno de los estudios de arquitectura en Granada con mayor experiencia.

Desde su fundación, DDM arquitectos ha desarrollado multitud de trabajos en diversas áreas dentro de sus competencias profesionales: Proyectos y Direcciones de Obra, Planeamiento General y Planeamiento Sectorial, Valoraciones Inmobiliarias, Informes Periciales y asesoramiento, teniendo siempre muy presente la función social de la Arquitectura.

Su compromiso con lo público y su responsabilidad social les ha llevado a ocupar cargos de dirección y gestión, así como puestos en la Función Pública, lo que les da un profundo conocimiento del funcionamiento de las Administraciones e Instituciones Públicas.

Docentes de vocación, tienen una amplia experiencia por los numerosos cursos impartidos: formación profesional, estudios universitarios de grado y postgrado así como cursos y jornadas de formación continua a profesionales titulados. Han participado en Proyectos de Innovación Docente que tenían por objetivo la formación colaborativa, aprovechando el enorme potencial del alumnado y las nuevas tecnologías (Internet y Moodle), para hacer más atractivo y eficaz el aprendizaje de la construcción, las valoraciones inmobiliarias y la accesibilidad al medio físico.

Su preocupación por la igualdad entre mujeres y hombres les ha llevado a participar en proyectos, cursos y trabajos relacionados con la igualdad de género.

Su experiencia en las relaciones personales y resolución de conflictos les ha permitido trabajar en el campo de la Mediación Civil y Mercantil, un nuevo y prometedor campo que se abre camino como una alternativa cordial, rápida y económica, respecto de los tradicionales procedimientos judiciales (y que no cierra las puertas a dichos procedimientos judiciales).

 

El equipo

Luis Delgado Méndez

Doctor, arquitecto

- Arquitecto titulado con la especialidad de Urbanismo por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, en 1984.

- Doctor por la Universidad de Granada con la tesis titulada “Condiciones de diseño y tecnológicas de la piedra caliza Sierra Elvira de la provincia de Granada en la vía pública: pasos de peatones” (2012, sobresaliente cum laude). Dirigida por el Profesor D. Ignacio Valverde Espinosa y la Profesora Dña. Consuelo del Moral Ávila.

- Profesor Asociado del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Granada desde noviembre de 1999. Imparte docencia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada en las asignaturas de Construcción 3 (4º curso) e Introducción a la Construcción (1er curso) en el Plan 2010. Co-director del Curso Experto en Accesibilidad al Medio Físico Curso 2010-2011.

- Mediador Civil y Mercantil (2015) inscrito en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

- Miembro de la Agrupación de Arquitectos Peritos Judiciales y Forenses del Colegio de Arquitectos desde 1989 y perito colaborador de ASEMAS (mutua de seguros de arquitectos) desde el año 2004.

- En el ejercicio libre de la profesión desde 1984.

- Tasador para sociedades tasadoras al servicio de entidades financieras desde 1984 hasta 1996.

- Miembro de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas desde 1989.

- Arquitecto Municipal Interino del Ayuntamiento de Granada desde enero de 1996 hasta septiembre de 1999.

- Arquitecto colaborador con la Oficina de Supervisión de Proyectos de la Universidad de Granada durante 2006.

- Arquitecto interino en la Sección de Vivienda de Protección Oficial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía entre 2007 y 2008.

- Diploma de Estudios Avanzados (predoctorado) con el trabajo de investigación “El Colegio Máximo de Cartuja: documentación histórica del monumento”, tutelado por el Profesor D. Juan Calatrava Escobar (2006, sobresaliente).

Consuelo del Moral Ávila

Doctora, arquitecta

- Arquitecta titulada con la especialidad de Urbanismo por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, en 1984.

- Doctora por la Universidad de Granada (UGR), en 2004.

- Profesora Colaboradora (antes profesora asociada a tiempo completo) en el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la UGR desde 1996. Imparte docencia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada (ETSAG) de Construcción (1º y 4º curso), Valoraciones Inmobiliarias (optativa de 5º curso), Accesibilidad al Medio Físico (asignatura de libre configuración entre 2000 y 2008) y Proyecto Fin de Carrera. Directora del Curso Experto en Accesibilidad al Medio Físico 2010-2011.

- Directora del Área de Accesibilidad Universal, perteneciente Secretariado para la Inclusión y la Diversidad del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, de la UGR (desde ene-2016).

- En la ETSAG Subdirectora de Relaciones Internacionales entre 2005 y 2007 y Secretaria entre 1999 y 2002.

- Miembro de los comités científicos de Revistas y Congresos especializados.

- En el ejercicio libre de la profesión desde 1984.

- Miembro de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas desde 1984 y de la Agrupación de Arquitectos Peritos Judiciales y Forenses desde 1989, ambas del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada (COAG).

- Miembro de la Junta Directiva del COAG: Vocal entre 2003 y 2007; Secretaria entre 1996 y 1998 (siendo Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Oriental); Vocal de Tecnología entre 1992 y 1994.

- Muy vinculada con las iniciativas de Escuelas Taller y Casas de Oficios. Directora, Profesora y Autora de los proyectos de la Casa de Oficios “Parque de la Nava” y de la Escuela Taller “Huerta Cercada” del municipio de Huétor Vega (Granada), entre 1995 y 1998. Profesora de Apoyo en la Casa de Oficios del Puerto de Motril (Granada), entre 1994 y 1995. Monitora en el módulo de maquetas de la Escuela Taller “Quinta Alegre” del Excmo. Ayuntamiento de Granada, en 1989.

- Funcionaria interina en la Delegación de la Consejería de Educación y Ciencia en Granada, asignatura de Tecnología de Delineación de Formación Profesional, entre 1989 y 1990.

- Ponente en diversos Cursos y Jornadas sobre Accesibilidad al Medio Físico y sobre Urbanismo y Género desde 1994.